viernes, 6 de diciembre de 2013

Sistema de transporte en Los Ángeles (I - Red interior de transportes)

A pesar de que este blog está dedicado al sistema educativo de California (centrándonos en su capital, Los Ángeles), y a la aportación de información sobre éste, también debemos realizar una entrada para informar sobre el transporte en esta ciudad. Esto es importante para posibles estudiantes, ya que, no solo se van a limitar a llegar a su correspondiente universidad, sino que, van a necesitar algún modo de moverse por la ciudad.

Cabe destacar el siguiente dato: Los Ángeles tiene uno de los sistemas más grandes de autopistas en el mundo, por el cual transitan millones de usuarios diariamente, recorriendo 160 millones de km. Además en Los Ángeles, existe 1 automovil, por cada 1.8 habitantes (número elevado de vehículos).
Es evidente que no todo el mundo posee un vehículo propio, y menos aún, estudiantes inmigrantes que estudian en la ciudad, por esta razón, vamos a centrarnos en el análisis de los transportes públicos.

Aunque sólo el 10,5% de las personas que se desplazan diariamente a su trabajo utilizan el sistema de transporte público, comparado con el 53% y 30% de Nueva York y Chicago respectivamente, la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles y otras agencias gestionan un extenso sistema de líneas de autobús, metro y tren ligero (de los más activos del país).

El sistema ferroviario:
Realiza un promedio de 276.900 viajes al día, esto es un 0,4% de los 65 millones realizados diariamente en la ciudad mediante otros medios. Este sistema incluye las líneas roja y púrpura de metro, así como la dorada, azul y verde de tren ligero.
La línea naranja, aunque corresponde a autobuses de tránsito rápido, también es considerada como parte del sistema.

-Metro y tren ligero: es la novena red más activa de Estados Unidos. Las líneas (roja, púrpura, dorada, azul y verde), van del el centro de Long Beach al de Los Ángeles, hasta Hollywood, Universal City y North Hollywood en el Valle de San Fernando, del centro de Los Ángeles, hasta el este de Pasadena, y de Norwalk a El Segundo. Desde la estación Aviation de la Línea Verde, los pasajeros pueden llegar a las terminales del aeropuerto gracias a la existencia de un transbordador gratuito.

-Autobús: tiene un promedio de 1,7 millones al día. Mayor número de autobuses que funcionan con CNG de Estados Unidos: las emisiones de partículas se reducen en un 90%, las de monóxido de carbono en un 80%, y las de gases de efecto invernadero en un 20% respecto a los 500 autobuses que utilizan todavía diésel.
La Línea Naranja es un Sistema de Autobús Rápido de 23 km que atraviesa el sur del Valle de San Fernando: de la estación de metro de North Hollywood hasta el Warner Center, en Woodland Hills.
En Los Ángeles, hay dos tipos de autobuses: Los autobuses '' Metro Local'', los cuales circulas los ejes principales, y los autobuses ''Metro Rapid'', que circulan las calles más frecuentadas (estos últimos tienen prioridad sobre el resto del tráfico).

-Otros medios: el ciclismo urbano también se practica, al igual que el paseo peatonal, debido a que hay zonas, donde se llega más facilmente, de esta manera.

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